Iglesia Bautista Alameda de Osuna

Bienvenido a IBAO

Domingos 10.30 AM

Sobre Nosotros

Una Comunidad Bíblica Reformada: 40 Años de Fe y Fidelidad a la Palabra

Somos una comunidad bíblica Reformada, fundada hace 40 años, que se basa firmemente en las 5 Solas de la Reforma Protestante: Sola Escritura, Sola Fe, Sola Gracia, Solo Cristo y Solo a Dios la Gloria. Nuestro propósito es honrar a Dios, proclamando su verdad a través de su palabra y viviendo conforme a su voluntad.

Te invitamos a unirte a nosotros en el crecimiento espiritual y en la adoración a nuestro Señor.

Conoce Más

Estamos comprometidos con la verdad de la Palabra de Dios y la proclamación del evangelio de Jesucristo. Nuestra fe se fundamenta en las Cinco Solas de la Reforma: Sola Escritura, Sola Fe, Sola Gracia, Solo Cristo y Solo a Dios la Gloria.

«Nuestra misión es anunciar fielmente el mensaje de salvación y ayudar a otros a crecer en el conocimiento de la Palabra de Dios y en santidad, de forma que Dios sea glorificado en todo y por todo»

Ser una comunidad de fe comprometida con la proclamación del evangelio, el crecimiento espiritual y la transformación de vidas a la luz de la Palabra de Dios. Anhelamos ver a hombres y mujeres fortalecidos en la verdad bíblica, viviendo en santidad y reflejando el carácter de Cristo en cada área de sus vidas, para que Dios sea exaltado en su iglesia y en el mundo.

* Fidelidad a la inerrancia bíblica,

* Centralidad de los cultos de predicación de la palabra.

* Predicación expositiva de la Palabra de Dios.

* Vida de oración.

* Evangelismo.

Nuestros Pastores

Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe.” – (Hebreos 13:7)

Qué Creemos

Confesión de Fe

Las Escrituras del Antiguo y Nuevo Testamentos en sus manuscritos originales fueron inspiradas por obra de Dios, tanto verbalmente como en cada detalle. Creemos en que Dios, que es la Verdad, se comunicó por medio de hombres controlados por el Espíritu Santo para que las Escrituras llegasen a nosotros sin error y autoritativas en su totalidad. La Biblia es la revelación suprema de la voluntad de Dios para los hombres y constituye la única guía infalible para la fe y la vida. La Biblia consta de sesenta y seis libros.

Los treinta y nueve libros del Antiguo Testamento son:

Génesis, Éxodo, Levítico, Números, Deuteronomio, Josué, Jueces, Rut, 1 Samuel, 2 Samuel, 1 Reyes, 2 Reyes, 1 Crónicas, 2 Crónicas, Esdras, Nehemías, Ester, Job, Salmos, Proverbios, Eclesiastés, Cantares, Isaías, Jeremías, Lamentaciones, Ezequiel, Daniel, Oseas, Joel, Amós, Abdías, Jonás, Miqueas, Nahum, Habacuc, Sofonías, Hageo, Zacarías y Malaquías.

Los veintisiete libros del Nuevo Testamento son:

San Mateo, San Marcos, San Lucas, San Juan, Hechos Apóstoles, Romanos, 1 Corintios, 2 Corintios, Gálatas, Efesios, Filipenses, Colosenses, 1 Tesalonicenses, 2 Tesalonicenses, 1 Timoteo, 2 Timoteo, Tito, Filemón, Hebreos, Santiago, 1 Pedro, 2 Pedro, 1 Juan, 2 Juan, 3 Juan, San Judas, Apocalipsis.

Creemos en un Dios, Creador del cielo y la tierra, y que en la unidad del Dios Supremo hay tres personas: El Padre, El Hijo y el Espíritu Santo. Son iguales en poder y gloria ejerciendo oficios distintos y armoniosos en la gran obra de la redención.

Génesis 1:1; Exodo 20:2,3; Deuteronomio 4:35;5:4;32:39; Salmos 2:7-9; Isaías 45:14;45:9; Mateo 3:15,17; 28:19,20; Juan 1:1-3;5:35-40; Romanos 1:1-5; 1 Corintios 8:6; Efesios 1:3-10; 4:3-5

El Señor Jesucristo, el Hijo eterno de Dios, en su encarnación fue concebido sobrenaturalmente por la obra y gracia del Espíritu Santo y nació de María, virgen. El es Dios Verdadero en toda su plenitud, siendo «Dios manifestado en la carne…» Vivió una vida de impecabilidad absoluta y su muerte hizo la propiciación plena por nuestros pecados. Murió, no como mártir, sino como sustituto voluntario en el lugar del hombre pecador. Resucitó de los muertos al tercer día y ascendió al cielo corporalmente. Volverá otra vez para rescatar a sus santos, y establecer el trono de David y su reino. El arrebatamiento que viene es inminente y será personal, pretribulacional y premilenial.

Isaías 7:14; Mateo 1:19-25; Juan 1:1;14:3; Hechos 15:15; 1 Tesalonicenses 4:15; 2 Tesalonicenses 2:5-9; 1 Pedro 2:22;3:18

El Espíritu Santo es una Persona divina que posee todos los atributos de personalidad y deidad. Es igual al Padre y al Hijo y es de la misma naturaleza. Su relación con el mundo incrédulo es la de convencer de pecado, justicia y juicio. Es el agente del nuevo nacimiento, y su obra entre los creyentes es la de sellarles, morar en ellos, llenarles, guiarles y enseñarles los caminos de justicia. Creemos en que hay una distinción entre la obra del Espíritu Santo en el Antiguo Testamento y su ministerio en el Nuevo Testamento. Hay una nueva y única obra del Espíritu con relación al Cuerpo de Cristo. El Espirito Santo dota al nuevo convertido de dones para el servicio de Cristo. Los dones (señales de profecía, hablar en lenguas, interpretación de lenguas, milagros y sanidades) que el Espíritu Santo dio a la iglesia primitiva tenían un propósito especial y que finalizado éste y una vez completada la revelación con la redacción del Nuevo Testamento ya no operan entre los creyentes. No aceptamos, pues, las enseñanzas de la doctrina pentecostal ni del movimiento carismático.

Juan 7:39;14:15,17,25; Hechos 1:5; Romanos 12:3-8; 1 Corintios 12:8-13,28-31;13:8-12; Efesios 1:13,14; 4:7-11; Hebreos 9:14; Apocalipsis 22:18,19

Visítanos

Metro Alameda de Osuna

Autob. Lín. 101, 105, 112, 114, 115, 151

Domingos:
10.30 Culto de adoración
 
Jueves:
19.00 Culto de Estudio Bíblico y Oración

 La iglesia esta ubicada en una urbanización privada.

Recursos Evangelísticos

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén"                                    Mateo 28:19-20

Footer

Scroll al inicio